You are here:

El bombardeo

Luego de que Jack Johnson (Bruce Willis), un coronel del ejército en Estados Unidos, es enviado a buscar pilotos en China; tendrá que entrenarlos para enfrentarse contra las fuerzas armadas de Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Mientras tanto, se busca la manera de entregar un decodificador británico para interferir los mensajes japoneses y entregarlo al ejército norteamericano.

 

 

El traslado es encomendado a uno de los pilotos y a un soldado cuya familia nos da momentos cómicos y dramáticos que equilibran la historia. Este viaje nos da la oportunidad de ver los ataques hacia los civiles por los aviones japoneses y como una guerra afecta la infancia y el desarrollo científico, así como para introducir una historia de espionaje y traición.

Dirigida por Xiao Feng, la película retrata el conflicto desde el ángulo del pueblo chino que sufrió el bombardeo constante de Japón. Situándonos en una situación bélica, nos muestra tomas de las batallas aéreas entre el poder armamentista de los Rusos y los Japoneses, contra los inexpertos pilotos de China, dándonos un ángulo poco conocido de Chungking, la capital de Chan Kai-shek devastada sistemáticamente por años.

Aunque nos encontramos con algunas escenas prescindibles que pueden distraer de la trama principal y que no nos otorgan la trama esperada, algo que podemos reconocer del filme es la visión de la guerra, no solo de los soldados, sino también del pueblo que intenta sobrevivir, convirtiéndose en víctimas hasta de su propio país. Al mismo tiempo nos muestra el desánimo y desesperación de los voluntarios civiles extranjeros (Adrien Brody y Rumer Willis) al no sentirse capaces de lograr una diferencia

Copyright © viveradio 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.