You are here:

El paso de los grandes

El futbol mexicano es el deporte profesional más visto en el país, genera mucha expectativa que cada seis meses haya un campeón, a diferencia de las mayores ligas del mundo donde sólo hay un campeón de liga al año.  Ligas como la Premier, La Española, La Italiana o Alemana deben esperar un año completo para saber quién será el campeón.  Es por ello que La Liga Mx es muy peculiar ya que además de jugar cada seis meses por el campeonato se juega una eliminación directa con los mejores ocho equipos de cada torneo, la famosa y conocida liguilla.

 

 

Este formato de competencia hace más atractivo ver los partidos de la liga mexicana y también por ello es difícil que algún equipo pueda repetir dos torneos como campeón.  El torneo que ahora se juega en La Liga Mx es el Apertura 2018. Y aunque aún falta para que empiece la liguilla los favoritos siempre son los mismos, aunque no tengan buen futbol.

En este torneo Cruz Azul y América están en lo más alto de la tabla y Pumas no va tan lejos de ellos, pero Chivas está en un mal momento y si no se aplica a ganar la mayoría de sus próximos partidos no podrá llegar a la liguilla.

Este torneo, como todos los anteriores desde hace 28 años el Cruz Azul ilusiona a sus aficionados, aunque juegue bien o mal, ya que no es un secreto que el que llegue a la final no es garantía de un campeonato de liga que no ha conseguido desde hace más de 20 años.

Por parte del América, en este torneo está obligado a obtener el campeonato pues con jugar ofensivamente no es suficiente para que sus aficionados y dueño estén a gusto. Han tenido un equipo que sabe cómo ganar, pero no sólo lo tendrán que hacer en la temporada regular, también lo deben hacer en la liguilla y están con la obligación de llegar al menos a la final.  El equipo de los Pumas, al igual que el torneo pasado, iniciaron muy bien, pero con el paso de las jornadas no han sabido ganar partidos clave y por buscar el empate en algunos han perdido.

Los problemas internos entre directivos del club han afectado a todo el equipo y si no encuentran un objetivo en común pueden verse tan mal o peor como la temporada pasada donde entraron inesperadamente a la liguilla y ahí fueron exhibidos por el América que les gano de manera contundente. Las Chivas están en uno de sus peores momentos desde que echaron a Almeyda del equipo, con la llegada de Cardozo a la dirección técnica no han podido sacar al equipo del mal funcionamiento y desconcentración que están pasando. Deberán dar lo mejor de si lo que resta del torneo y seguir mejorando al máximo si quieren dar un buen papel en la liguilla.

De estos cuatro equipos se pueden esperar cosas muy diferentes, pero al menos deberán mostrar ganan en la cancha.  Solo un equipo en la liga será campeón, pero dos llegarán a la final y eso es una incógnita en este momento pues puede llegar cualquiera en este muy peculiar torneo de La Liga Mx.

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.