You are here:

¿Por qué el juego es tan importante para los niños?

MD SERENDIPITY.- Cuando los niños juegan, no solo se entretienen y pasan el tiempo: el juego cumple un papel fundamental en su desarrollo, capacidades como la afectividad, la motricidad, la inteligencia, la creatividad y la sociabilidad se activan y estimulan en el momento en que el pequeño juega.

 

 

Los juegos implican aprendizaje, estimulación y experimentación para los pequeños. Tanto el juego como los juguetes les ayudan a conocerse y a desarrollar su personalidad en áreas como la afectividad, la motricidad, la inteligencia, la creatividad y la sociabilidad.

"Beneficios del juego infantil"

El juego infantil es una actividad que se realiza por placer, se elige con libertad y requiere de una participación activa del pequeño.

Permite al niño conocer el mundo que le rodea y adaptarse a él.

Enriquece la imaginación.

Desarrolla y ejercita la observación, la atención, la concentración y la memoria.

Favorece la sociabilidad temprana y las habilidades de comunicación social.

Enseña a respetar las reglas.

Permite experimentar temores y frustraciones, así como triunfos y derrotas.

Los niños no juegan sólo para repetir situaciones placenteras, sino también para elaborar las que les resultaron dolorosas o traumáticas. Por todos estos motivos, los juegos son un asunto serio para los más pequeños. Y eso se hace visible cuando uno comprueba la seriedad con que ellos afrontan sus juegos.

Copyright © viveradio 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.